Deportes

Barcelona anima nueva jornada de Champions, con la amenaza del coronavirus


El equipo de Lionel Messi se enfrenta hoy con el Napoli desde las 17, mientras que a la misma hora el Chelsea recibe al Bayern Múnich

El equipo de Lionel Messi se enfrenta hoy con el Napoli desde las 17, mientras que a la misma hora el Chelsea recibe al Bayern Múnich

Vuelve la Champions League y lo hace con unos octavos de final que prometen ser de los más disputados de los últimos años. Otro año más, esta ronda se divide en dos semanas y serán Barcelona y Real Madrid los dos últimos equipos españoles en afrontar sus compromisos europeos. Los de Setién abrirán la segunda semana viajando a Nápoles, mientras que el cuadro blanco esperará a mañana. A la misma hora que los blaugranas visiten a los de Gattuso, el Chelsea se medirá al Bayern Múnich. Ambos partidos comienzan a las 17.

Napoli – Barcelona

El Barcelona visita a Napoli en su primer compromiso en la eliminatorias de la Champions League 2019/2020. Los de Quique Setién llegan al encuentro después de tres victorias consecutivas que le han hecho recuperar el liderato en La Liga Santander. El Barça superó la semana pasada al Eibar por un contundente 5-0 con un póker de Leo Messi en el debut de Braithwaite, que no podrá jugar la Champions League.

Por su parte, los napolitanos tienen ante sí la gran oportunidad de darle la vuelta a una temporada que no está siendo todo lo buena que se esperaba. Los de Gattuso parecen haber levantado el vuelo en las últimas semanas después de haber conseguido dos victorias en la Serie A y una, ante el Inter, en la ida de las semifinales de la Coppa Italia.

La convulsionada presencia de Lionel Messi en tierras italianas se da justo en pleno auge del temible coronavirus, esta enfermedad que ya se cobró miles de muertos en China y que ahora aqueja a Italia; por eso el plantel blaugrana debió someterse a rigurosos controles en su arribo al aeropuerto.

Chelsea – Bayern Múnich

Chelsea y Bayern Múnich se ven las caras los octavos de final en un duelo igualado pero con ligero favoritismo del cuadro alemán. El Chelsea llega después de vencer al Tottenham (2-1) en uno de los múltiples derbis de Londres y sigue instalado en la cuarta posición de la Premier League, que da acceso directo a la próxima Champions, a pesar de los altibajos que ha experimentado a lo largo de toda la campaña.

El cuadro bávaro, por su parte, es líder de la Bundesliga a pesar de lo irregular que ha sido en la competición doméstica. El pasado viernes superó por 3-2 al Paderborn, colista, gracias al tanto de Gnabry y al doblete de Lewandowski.