Aseguran que cobran sueldos cercanos a los 100 mil pesos y no tienen actividades asignadas
Aseguran que cobran sueldos cercanos a los 100 mil pesos y no tienen actividades asignadas
La unión de trabajadores policiales Utrapol ha dicho en su boletín digital que hay muchos comisarios que no están trabajando por disposición del Jefe de Policía Víctor Sarnaglia. Mientras, de acuerdo al escrito, el propio titular de la fuerza dice que carece de personal.
“Queremos hacerle saber a la sociedad santafesina que se les están pagando salarios que van desde 70 mil a 90 mil pesos a comisarios que no están trabajando”, afirman desde Apropol.
“La explicación que pudiesen dar el ministro de Seguridad Marcelo Saín o Sarnaglia no tiene demasiada solidez, ya que hacen falta más policías y más seguridad, y para esos 29 oficiales jefes y oficiales superiores que no están en disponibilidad, ni están suspendidos por ningún motivo, sabemos que hay cargos vacantes; y si así no fuese, la fenomenal crisis de seguridad los requiere en las calles”, explican desde la organización.
Además, ponen el foco en el dinero que se invierte en los salarios de estos policías. “Los santafesinos se preguntan cuál es la razón de pagar casi 100 mil pesos en algunos casos para efectivos que no trabajan. ¿Por qué Sarnaglia no les asigna servicio? ¿Sabe el gobernador Perotti de esto? Más de dos millones de pesos en sueldos mensuales… ¿para qué?”, sostienen.
Por otra parte, Utrapol dice más adelante que el ministro Saín pretende, a través de un proyecto de ley en la Legislatura, “poder echar policías a su antojo. Prescindir de los servicios de un trabajador sin que mediase nada”.
“Hemos hecho saber esto a legisladores, precisamente para que tomen nota en el tratamiento que le están dando a la Ley de Emergencia, y en este punto, como en otros, no se acceda a las pretensiones del ministro”, cierra el boletín.