Mundo

Londres: un hombre de 70 años fue apuñalado mientras rezaba en una mezquita


Un joven de 29 años fue detenido acusado de atacar con un arma blanca a un anciano en la Mezquita Central británica. Descartan que haya sido un ataque terrorista

Un joven de 29 años fue detenido acusado de atacar con un arma blanca a un anciano en la Mezquita Central británica. Descartan que haya sido un ataque terrorista

Un hombre fue apuñalado este jueves en la Mezquita Central de la ciudad de Londres y un sospechoso fue detenido por el ataque, según informó la policía británica.

La víctima, quien recibió varias heridas de arma blanca, fue trasladada a un hospital local, donde se constató que su vida no corría peligro.

Se trata de un hombre que rondaría los 70 años y que se encontraba rezando al momento de ser agredido por un joven de 29, quien fue arrestado como sospechoso de «intento de asesinato».

«Un hombre de 29 años, que se cree que estaba asistiendo a las plegarias, fue detenido en el lugar de los hechos, sospechoso de intento de asesinato», indicó la Policía Metropolitana de Londres.

Además, añadió que «el incidente no está considerado por el momento como incidente terrorista».

El primer ministro, Boris Johnson, utilizó su cuenta de la red social Twitter para expresarse sobre el hecho.

«Es espantoso que esto pueda suceder, especialmente en un lugar de plegaria. Todos mis pensamientos van a la víctima y los afectados», manifestó.

Miqdaad Versi, subsecretario general del Consejo Musulmán del Reino Unido, dijo a la BBC: «Es profundamente preocupante que esto haya sucedido. Dados otros ataques recientes en otros lugares, muchos musulmanes están nerviosos».

La Mezquita Central de Londres se encuentra al lado del Centro Cultural Islámico y es uno de los principales templos de esta religión en la isla, con capacidad para más de 5.000 personas.

A comienzos de febrero, un hombre mató a dos personas y luego fue abatido por la policía en el barrio londinense de Streatham.

Por otra parte, diez personas fueron asesinadas este miércoles por un terrorista de extrema derecha en dos bares de Hanau, en Alemania.