Política y Economía

El Supa San Martín denunció ataques a los vehículos que trasladan afiliados


Marcelo Urban, a cargo la intervención del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, a

Marcelo Urban, a cargo la intervención del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, a

La intervención del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa) de Puerto General San Martín y Gaboto, Bella Vista y Timbúes, a cargo de Marcelo Urban, repudió hoy el ataque a vehículos de la nueva empresa prestadora del servicio de traslado de los afiliados a sus trabajos, luego del cambio de empresa a partir de una denuncia de «irregularidades».

El funcionario había denunciado «manifiestas irregularidades» de la anterior prestadora, luego de lo cual los vehículos de la nueva compañía sufrieron hoy «ataques», explicó.

«Aunque solo se verificaron daños materiales, el hecho delictivo merece una absoluta condena, ya que podrían haber sido lesionados los conductores o los afiliados», señaló.

El cambio de empresa se produjo luego de haberse detectado «manifiestas irregularidades» de la anterior prestadora Ben Hermanos SAS, ya denunciadas ante la justicia federal y, solo un día después, se registraron los ataques, expresó un comunicado.

La nueva firma se había comprometido a incorporar a los trabajadores que se desempeñaban en la empresa Ben Hermanos a partir de una gestión de la intervención.

El Supa explicó hoy que la demora para contratar al nuevo prestador se produjo porque «ninguna compañía estuvo dispuesta a asumir la operación del traslado como consecuencia del temor de los empleados a sufrir represalias personales», indicó.

La intervención informó a los afiliados que “continuará con firmeza el proceso de normalización sindical” y que “no se tolerarán ataques, amenazas o cualquier otro hecho repudiable a fin de utilizar al SUPA para la satisfacción personal de unos pocos».

El Supa San Martín también condenó el bloqueo del acceso al Centro de Contratación Portuaria, ocurrido ayer por menos de una decena de manifestantes, que procuraron impedir que los afiliados concurriesen a las terminales a cumplir sus tareas.

«Los manifestantes invocaron la representación de un sindicato que, según registros oficiales, es una entidad que aglutina a los conductores de remises en Rosario. El Supa la desconoce porque carece de legitimación personal y territorial», explicó la intervención.

También repudió «la falsa invocación de la defensa de los conductores para justificar hechos de violencia en perjuicio del Supa y sus afiliados, porque los ataques están dirigidos al sostenimiento de un negocio en beneficio de los intereses de un empresario. No existe nada más”.