El trágico hecho sucedió en la localidad de Gregorio de Laferrere. La víctima tenía 42 años y estaba limpiando el local junto a un empleado
El trágico hecho sucedió en la localidad de Gregorio de Laferrere. La víctima tenía 42 años y estaba limpiando el local junto a un empleado
Un carnicero fue asesinado de un balazo en la cabeza por delincuentes que intentaron robarle la recaudación del día en su comercio de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho fue ocurrió anoche, cerca de las 20.45, en una carnicería situada en Estanislao del Campo 3500, casi equina Vírgenes, del barrio Jorge Jorge Newbery, cuando el carnicero Valerio Llanos (42) y un empleado limpiaban el local.
Los voceros relataron que en esas circunstancias ambos fueron sorprendidos por tres delincuentes armados que llegaron a bordo de un auto negro.
Aparentemente, dos de los ladrones entraron a la carnicería y se toparon con Llanos en momentos en que estaba con un balde a punto de limpiar el piso.
Aún se trata de determinar si el carnicero se negó a entregar el dinero o si simplemente quiso protegerse, aunque en ese momento uno de los asaltantes le disparó directamente a la cabeza y lo mató en el acto.
Tras el crimen, los atacantes escaparon son concretar el robo rumbo a la zona de González Catán, añadieron las fuentes.
El empleado de Llanos resultó ileso ya que en ese momento estaba en otro espacio del local y no fue visto por los delincuentes.
La investigación judicial se encuentra a cargo del fiscal Claudio Fornaro, de la Fiscalía de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien dispuso diversas medidas para dar con los delincuentes.
Esta mañana, familiares y vecinos del barrio se concentraron frente a la carnicería, donde reclamaron justicia para el comerciante y seguridad en la zona ante los reiterados robos.
La persiana del comercio tenía carteles pegados y escritos a mano que decían:»Justicia Ya», «Seguridad para todos» y «Justicia por Valerio».
Aldana, una vecina Llanos, contó al canal Todo Noticias que «es una vergüenza» lo que sucede con la seguridad en el barrio y aseguró que en la comisaría les dicen que «no hay patrulleros para salir al recorrer».
«Valerio y su familia viven hace 25 años en el barrio y siempre tuvieron carnicería. Los hijos ya están todos grandes y trabajan con el padre pero anoche estaba solo un empleado», contó la mujer.
Otra vecina recalcó que el hecho ocurrió «justo a la hora que en la zona se realizaban marchas por pedido se seguridad por los robos».
La mujer recordó que horas antes del asesinato del carnicero dos motochorros asaltaron a una chica que había bajado del colectivo y le sacaron todas las pertenencias: «Estamos en manos de la delincuencia», aseguró.