El equipo de José Mourinho, que tendrá como titular a Lo Celso, recibirá a RB Leipzig, mientras que Atalanta se medirá con Valencia en Italia
El equipo de José Mourinho, que tendrá como titular a Lo Celso, recibirá a RB Leipzig, mientras que Atalanta se medirá con Valencia en Italia
El Tottenham, que en la última edición llegó hasta la final de la Champions League, recibe este miércoles al RB Leipzig por la ida de los octavos de final de la Champions League, fase que también tendrá como protagonista al sorprendente Atalanta recibiendo al Valencia en Italia. Ambos partidos se juegan a partir de las 17.
Los «Spurs» llegan al duelo de hoy marcados por las bajas. Este mismo martes en la previa se conoció que se perderá esta cita (y muchas más) por lesión Heung-Min Son, una ausencia que se une a la de Harry Kane para poner a prueba a un José Mourinho que tiene ante sí todo un rompecabezas a la hora de configurar su ataque. Todo apunta que apostará por el brasileño Lucas Moura, ayudado por el llegado durante el mercado de invierno Bergwjin. Además, el ex Rosario Central Giovani Lo Celso será el enlace del equipo.
En cuanto al Leipzig del atrevido y joven Julian Nagelsmann (32 años), el conjunto energético llega al Tottenham Hotspur Stadium con Timo Werner, Dani Olmo y multitud de jóvenes talentos con ganas de continuar haciendo historia en esta Champions League con un equipo relativamente nuevo en esta competición. En lo que respecta a bajas, la más sensible es la del central Dayot Upamecano, sancionado para este encuentro de ida.
Se espera todo un choque de estilos de juego, siendo Mourinho y Naglesmann dos técnicos que apuestan por un fútbol contrapuesto el de uno con el del otro. El técnico portugués, que no acaba de desarrollar en el Tottenham lo que le gustaría, apuesta por la solidez, y en eliminatorias como ésta no tiene ningún problema a la hora de buscar resultados cortos. Es muy probable que este miércoles, por encima de cualquier otra cosa, intentará no recibir gol al actuar como local. En cuanto a Nagelsmann y su Leipzig, son todo lo contrario. Es fútbol atrevido, valiente y ofensivo, pero lo cierto es que sus últimos resultados dictaminan que no se encuentran precisamente en su mejor momento de la temporada con un solo triunfo en sus últimos cinco partidos de Bundesliga.
Con todo esto, se espera un partido y una eliminatoria realmente reñida en la que el Tottenham quizá parte con el cartel de favorito por el nombre y lo que sucedió el curso pasado cuando en realidad la balanza está más que equilibrada.
Por otro lado, Atalanta recibe al conjunto del Valencia, en lo que será el primer duelo entre ambos equipos, y de hecho se tratará de la primera vez que el equipo de Pérgamo juegue ante un rival español en un partido oficial.
Los italianos mejoraron su panorama y reciben a su rival con el objetivo de alcanzar su tercera victoria de manera consecutiva.
Valencia, por su lado, ha ido perdiendo terreno y tratará de evitar caer en esta serie teniendo en cuenta que no gana hace tres juegos.
El Atalanta es el primer debutante de la Champions League en alcanzar la fase eliminatoria en la Champions League desde el Leicester en la 2016/17. El equipo inglés fue eliminado en los cuartos de final por el Atlético de Madrid.
El Valencia ha ganado solo uno de sus ocho partidos a domicilio ante rivales italianos en la Champions League (2E 5D), un 1-0 ante la Roma en la segunda fase de grupos de la 2002/03. No marcaron en seis de esos ocho partidos.
El delantero del Valencia, Rodrigo, ha marcado y asistido cuatro goles en cinco partidos de la Champions League esta temporada (2 goles y 2 asistencias), más que en los anteriores 24 partidos en la competición (2 goles y 1 asistencia).