Este miércoles descenderán unos 500 pasajeros y el operativo de evacuación durará tres días
Este miércoles descenderán unos 500 pasajeros y el operativo de evacuación durará tres días
Este miércoles comenzó el desembarco de los pasajeros del Diamond Princess, el crucero estuvo anclado en Japón y aislado luego de que se detectara un caso de coronavirus en uno de los pasajeros. Durante dos semanas, más de 3.000 personas permanecieron sobre el barco y en ese período de tiempo hubo al menos 621 contagiados con el virus.
El primero en dar positivo fue un pasajero que había subido en Hong Kong y se detectó el 1º de febrero. Desde el 3, el barco quedó en cuarentena para evitar la propagación de la enfermedad. A partir de este miércoles, las personas podrán empezar a descender.
El primer contingente de pasajeros en bajar será de 500. El operativo, según advirtieron autoridades de Japón, demorará unos tres días. Los pacientes con el virus están siendo llevado a hospitales. Sólo podrán ser evacuadas las personas que dieron negativo en las pruebas. De todas maneras, quienes hayan compartido camarote con pacientes infectados tendrán que quedar a bordo hasta nuevo aviso.
Si bien podrán bajar del barco, el regreso a casa de cada pasajero no será tan sencillo. Autoridades de Hong Kong y Estados Unidos, de donde son la mayoría, determinaron un nuevo período de cuarentena que será de quince días a su regreso. En Hong Kong se establecieron instalaciones específicas para quienes lleguen del barco.
En ese lugar, ya se ha informado una segunda muerte por la epidemia de Covid-19. Se trata de un hombre de 70 años. En total, son 62 los casos registrados en la antigua colonia británica.