Las imágenes dieron la vuelta al mundo en poco tiempo y las comparan con "La vida es bella"
Las imágenes dieron la vuelta al mundo en poco tiempo y las comparan con «La vida es bella»
Un papá sirio se hizo conocido en todo el mundo en las últimas horas por un video que lo tiene como protagonista. Él y su pequeña hija de cuatro años juegan un peculiar juego para tratar de pasar de la mejor manera posible los constantes bombardeos que se escuchan y sienten en la zona donde residen.
En una escena que a muchos les hizo acordar a la ya clásica película «La vida es bella», que cuenta la historia de un papá y su hijo dentro de un campo de concentración durante el nazismo. Esta vez, la historia es de la vida real. Abdullah Muhammed le hace creer a su hija Selva que todo es juego en pleno bombardeo en la ciudad.
«Nos vamos a reír cuando caiga», le dice Abdullah Muhammed. Y eso hacen. Se escucha la bomba y ambos ríen. Él le contó a ella que el bombardeo es con armas de juguetes; así, en vez de asustarse, la nena se divierte y juega.
Abdullah ve güzel kızı Selva. Yukarıda durumlarını paylaştığım baba kız. Ve yine tekrar eden o kahredici oyun. Anlamak için Arapça bilmenize gerek yok. pic.twitter.com/wUwKAcLzWE
— Mehmet Algan م (@alganmehmett) February 16, 2020
«Los chicos están teniendo crisis psicológicas por los bombardeos», dijo el papá a la agencia de noticias turca Anadolu. Su familia tuvo que emigrar desde Sarakib, en Idlib, a Sarmada cerca de la frontera turca ante los bombardeos del régimen.
El video lo subió Mehmet Algan que escribió en él: «No necesitás saber árabe para entender». Con las imágenes busca generar conciencia sobre lo que está pasando en el lugar y cómo afecta a civiles, y sobre todo, menores.