Está acusado de balear el móvil que custodiaba la casa de César “Manco” García, que tiene arresto domiciliario
Está acusado de balear el móvil que custodiaba la casa de César “Manco” García, que tiene arresto domiciliario
El principal sospechoso de la balacera contra un patrullero en zona suroeste del pasado 7 de febrero, fue imputado con prisión preventiva este lunes en sala 3 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal de Rosario. E.J.C. está acusado de los delitos de «abuso de armas, portación ilegítima de arma calificada de guerra y dos hechos de tenencia de arma de fuego de guerra».
El fiscal David Carizza de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos imputó al hombre por la balacera ocurrida en Lamadrid al 3700. Según indicó, el acusado junto con otro sujeto, llegó al lugar a bordo de una motocicleta y portando una pistola calibre 9 mm y efectuó varios disparos contra el frente de la casa de César “Manco” García, impactando finalmente contra el móvil policial que estaba custodiando el domicilio en cuestión.
A su vez, fue imputado por el delito de tenencia de armas de fuego luego de un allanamiento en una finca localizada en zona Avellaneda entre Uriburu y Lamadrid, donde fue detenido. Se encontraron dos armas de fuego tipo pistola, una calibre 40mm y otra calibre 9 mm sin contar con la debida autorización legal.
El juez de Primera Instancia Dr. Nicolás Vico Gimena, aceptó el planteo y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.