Por Enrique Genovar
Central ganó con justicia y terminó el fin de semana con 7 equipos por debajo
Por Enrique Genovar
Ganar y ganar. No queda otra. Y más en esta instancia donde el final de la temporada empieza a aparecer por más que queden 14 partidos. Claro que también se mira de reojo lo que hacen los otros equipos y este fin de semana que pasó Central tuvo muy buenas noticias y dejó abajo a 7 equipos.
Lo primero fue la victoria ante Gimnasia. El resultadista equipo de Diego Cocca se quedó con un triunfo muy importante. Fue tan importante la victoria que el análisis de cómo jugó sin dudas pasó a un segundo plano. Central venía de dos partidos sin poder sumar de a tres y la victoria era necesaria. Lo consiguió con poco y sin sufrir riesgos.
El Canalla fue más que el equipo de Maradona en todas las líneas y le ganó de manera justa. No jugó bien, mostró los mismos problemas que casi siempre pero con lo que hizo le alcanzó y en esta lucha que tiene Central el resultado es lo más importante.
Por primera vez el DT pudo poner en cancha a la defensa ideal para él. Joaquín Laso demostró cosas interesantes y la primera imagen que mostró es que puede hacer una buena sociedad con Diego Novaretti. Emanuel Brítez tuvo un buen partido y al que le falta bastante es a Damián Martínez.
El problema mayor que sigue teniendo el equipo es con los volantes ofensivos, aquellos encargados de crear juego, de generar fútbol, de asistir a los delanteros. Esa función, el sábado, la cumplió a medias Ciro Rius. Después Lucas Gamba y Ojeda fallaron y esto el equipo lo sintió. Y ni hablar Ruben y Ribas, que se las tuvieron que ingeniar para tener la pelota.
Los problemas de Central en cuanto a la generación de fútbol no son nuevos y, por lo visto, con estos intérpretes parecen que continuarán.
Más allá de la propia victoria el fin de semana terminó siendo muy bueno para el equipo de Cocca. Es que abajo quedaron 7 equipos y en esta fecha pasó a Newell’s, Banfield y Central Córdoba. Un gran fin de semana tuvo el Canalla que más allá de hacer sus deberes, contó con la mano que le dieron River y Boca en sus victorias en el Monumental y en Santiago, respectivamente.