Deportes

Boca goleó a Central Córdoba en Santiago del Estero y sigue cerca de River


Carlos Tevez en dos ocasiones, Eduardo Salvio y Sebastián Villa anotaron para el visitante, que además falló dos penales

Carlos Tevez en dos ocasiones, Eduardo Salvio y Sebastián Villa anotaron para el visitante, que además falló dos penales

De la mano de Carlos Tevez, Boca pisó fuerte esta noche en Santiago del Estero, donde goleó 4 a 0 a Central Córdoba, por la vigésima fecha de la Superliga, y demostró que seguirá dando pelea por el título.

Tevez, la figura de la cancha, abrió el marcador a los tres minutos del primer tiempo, tras aprovechar un grosero fallo de Marcelo Meli, mientras que Eduardo Salvio aumentó la diferencia en esa etapa, a los 26, con una exquisita definición.

Ya en el complemento, el «Apache», marcó el tercer gol, a los siete minutos, en un rápido contragolpe, mientras que el colombiano Sebastián Villa, en posición adelantada no cobrada por el árbitro Facundo Tello, anotó el cuarto, asistido por Tevez.

El conjunto de Miguel Russo pudo ganar por un resultado aún más abultado, pero increíblemente desperdició dos penales, ambos atajados por Diego Rodríguez.

En el primero, a los 36 minutos del primer tiempo, con el partido 2-0, el «Ruso» Rodríguez adivinó la intención de Tevez y desvió su remate, mientras que en el segundo, a los 37, con el marcador 4 a 0, el ex arquero de Independiente y Central tapó el tiro desde los 12 pasos de Franco Soldano. .

Con este resultado, Boca ratificó que sigue en la pelea por el título, alcanzó los 39 puntos y continúa como escolta del líder River, que previamente le ganó 1 a 0 a Banfield y llegó a las 42 unidades. .

El rápido gol le dio tranquilidad a Boca.

Cuando el partido recién se estaba armando, Meli cometió un grosero error, jugó el balón para atrás sin ver que estaba Tevez, el «Apache» dejó atrás al arquero y definió de zurda, para poner el 1 a 0.

El prematuro gol «xeneize» le dio tranquilidad al elenco visitante, que soportó durante algunos minutos los embates del «Ferroviario».

En ese contexto, Esteban Andrada, que volvió tras dejar atrás una lesión en su rodilla derecha, mostró sus condiciones con una estupenda atajada, a los 17 minutos, volando sobre su izquierda para evitar el empate ante un zurdazo de Gervasio Núñez.

Más allá de esa acción del «Yacaré» Núñez, Central Córdoba no pudo generar más peligro y Boca logró ampliar la diferencia en una rápida contra encabezada por Villa, continuada por Franco Soldano y coronada por una fina definición de Salvio.

Con el local presa del nerviosismo, Ismael Quílez cometió penal al cortar con la mano un centro de Frank Fabra, pero Tevez no pudo con el «Ruso» Rodríguez, que adivinó la intención del «Apache», se arrojó sobre su derecha y desvió su remate desde los 12 pasos.

Boca lo liquidó de contra en el segundo tiempo.

Ya en el complemento, el conjunto del «Sapito» Gustavo Coleoni salió de manera desesperada a buscar el descuento, dejando espacios que fueron aprovechados por Boca.

A los siete minutos, Andrada atrapó un centro tras un tiro libre, jugó rápido con Tevez, éste arrancó en su campo, tocó con Salvio, llegó a la medialuna del área rival y desde allí remató despacio, a colocar, para marcar el 3 a 0.

A esa altura, Central Córdoba había perdido por completo la línea y cada réplica boquense se insinuaba como gol. Así fue que a los 13 minutos, Villa, en clara posición adelantada, marcó el cuarto, tras otra larga corrida en la que combinó con Tevez.

Con muchos minutos por delante y el trámite liquidado, Central Córdoba siguió buscando el descuento, pero Andrada cerró otra vez su arco y voló para mandar al córner un disparo de Meli, a los 27.

Jugados 36 minutos, otro contragolpe fulminante encontró a Tevez en posición de gol, Matías Nani lo derribó torpemente y le cometió penal.

Tras una charla entre Tevez, Carlos Izquierdoz y Soldano, la responsabilidad del tiro quedó en los pies del ex delantero de Unión, pero éste tampoco pudo desde los 12 pasos con el «Ruso» Rodríguez, que se arrojó sobre su izquierda y desvió su anunciado remate, en lo que fue la última acción destacada de la noche.