El diagnóstico expuesto por el edil, tiene similitudes al análisis del ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain. Sin embargo, el Concejal marcó sus diferencias ideológicas
El diagnóstico expuesto por el edil, tiene similitudes al análisis del ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain. Sin embargo, el Concejal marcó sus diferencias ideológicas
El Concejal del bloque Cambiemos, Rodrigo López Molina, se refirió a la crisis de violencia que sacude a Rosario y señaló: “Hay que salir del laberinto de las explicaciones inútiles. Lo que está en marcha es el golpe institucional de las mafias internas dentro de la policía de Santa Fe”.
El diagnóstico expuesto por el edil, tiene similitudes al análisis del ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, quien había señalado como responsable, de la ola de inseguridad, a la convivencia policial con el delito: “Ya no hay adjetivos para describir la crisis de violencia en Rosario. Mucho menos, para acercarse al dolor de las familias de las víctimas”, sostuvo el edil y remarcó “debemos reconocer que las mafias policiales, crecidas al calor del narcotráfico, la corrupción y el autogobierno, explican el 80% de lo que vivimos hoy en día los rosarinos”.
Sin embargo, el Concejal y Vicepresidente primero del Concejo marco sus diferencias ideológicas y manifestó: “Esto no es eximente de responsabilidad. Ni del desastre que durante 12 años hicieron los que se fueron, ni de los que están desde diciembre y tuvieron 6 meses para prevenir estos hechos y no hicieron nada. Ambos se muestran incapaces a la hora de conducir esta corporación policial que sigue creciendo debido a su autogobierno”.
“Bandas estructuralmente deficientes, que en otro lugar no durarían 2 minutos en ser desarmadas, en Rosario aterrorizan barrios enteros. ¿Por qué? Es Sencillo, acá hay una mafia policial que administra las barreras de contención de la violencia. Cuando quiere generar caos, sólo tiene que bajar los brazos para liberar territorios y dejar que la violencia fluya”, aseguró López Molina.
En ese sentido Roy aclaró que: “A pesar de no reconocerle ningún mérito a Sain. Sí estos intentos de desestabilización llegarán a desencadenar en su renuncia sería un fracaso para las instituciones democráticas y una victoria para las mafias que administran el delito en Rosario».
“Más allá de las visiones de cada sector, tenemos que saber que si continuamos errando en el diagnóstico y no se logra una transformación real y profunda sobre la institución policial en Santa Fe y se jerarquiza esta herramienta, toda política de seguridad estará destinada al fracaso”. Si no extirpamos ese tumor no hay política de seguridad que prospere”, finalizó.