Ocurrió en Chaco. Los jóvenes había sido compañeros en una dependencia militar de la ciudad de Magdalena
Ocurrió en Chaco. Los jóvenes había sido compañeros en una dependencia militar de la ciudad de Magdalena
Una joven que se había desempeñado como soldado voluntaria en el Ejercito Argentino, y un amigo, que había sido dado de baja de la misma fuerza armada, fueron hallados muertos a tiros en una vivienda de la localidad chaqueña de Corzuela, y la principal pista de la pesquisa es que él la mató y luego se suicidó, informaron este viernes fuentes judiciales.
La joven asesinada fue identificada como Micaela Rivera (19), oriunda de San Juan, mientras que el ex soldado era Germán Giménez (25), quienes habían sido compañeros en una dependencia militar de la ciudad bonaerense de Magdalena.
El hecho comenzó a investigarse cuando el padre de Giménez encontró a su hijo muerto de un disparo en la cabeza en una vivienda ubicada en una zona rural de Corzuela y alertó a la policía.
Cuando trabajaban en la escena, los efectivos encontraron el cuerpo de Rivera oculto entre ropas de cama y prendas de vestir, dijeron las fuentes.
Los pesquisas determinaron que la joven había llegado hacía tres días a esa localidad chaqueña y que era amiga de Giménez, quien aparentemente había sido dado de baja como soldado voluntario por problemas de comportamiento.
Por ese motivo, el ex soldado Giménez, que vivía en el partido bonaerense de Morón, había regresado a Chaco en diciembre pasado.
En la escena del hecho la policía encontró un rifle calibre 22 y dos vainas servidas y determinó que la joven presentaba además de un tiro en el cráneo, lesiones compatibles con golpes y un lazo en el cuello.
La principal hipótesis es que Giménez atacó a Rivera y luego se suicidó, aunque se aguardan los resultados de la autopsia ordenada por la fiscal Penal 2 de Charata, Virginia Pistan de Loto.