Sin categoría

Rosario se suma a la jornada nacional de protesta contra la llegada del FMI


Será este miércoles frente a la Bolsa de Comercio local, con organizaciones sindicales y sociales

Será este miércoles frente a la Bolsa de Comercio local, con organizaciones sindicales y sociales

Rosario será este miércoles sede de una de las protestas que se preparan para repudiar la llegada de una nueva misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) a la Argentina, en medio de la negociación de la deuda que mantiene el Estado nacional.

Bajo el lema “La deuda es con el pueblo y no con el FMI”, el reclamo se desarrollará desde el mediodía frente a la Bolsa de Comercio (Corrientes y Córdoba), donde confluirán diferentes columnas que partirán desde distintos lugares de la ciudad.

En tanto, en la jornada de repudio se suma el pedido gremial de que se convoque a paritarias libres y sin techo de negociación salarial. Ayer se realizó una reunión en el gremio municipal (Ente Ríos 1242), donde se ultimaron detalles de la movilización.

Entre otros, los que convocan son los gremios nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt)–Dragado y Balizamiento, Sindicato Recolectores, Ferroviarios, Marítimos, y se suman Sindicato Peaje (nucleados en Sutpa), Trabajadores Estatales del gremio Norte, Obras Sanitarias, ATE Rosario, Amsafe Rosario y municipales de Rosario junto a un múltiple abanico de organizaciones sociales y políticas (CCC, Multisectorial 21 F).

Para Antonio Ratner, secretario general de Municipales de Rosario, “se marcha a la Bolsa de Comercio por lo simbólico y pedimos que no haya que esperar la negociación de la deuda para luego encarar la negociación salarial. La deuda es con el pueblo”, señaló

Edgardo Arrieta, secretario general de Dragado y Balizamiento dijo: “Los gremios del transporte somos organizadores de esta movilización para marcar agenda al gobierno nacional y decirle que primero está el pueblo”.