Los datos suponen el mayor incremento de muertes en un solo día: 108 fallecimientos. La OMS advierte que la emergencia por el coronavirus representa "una amenaza muy grave" para el mundo
Los datos suponen el mayor incremento de muertes en un solo día: 108 fallecimientos. La OMS advierte que la emergencia por el coronavirus representa «una amenaza muy grave» para el mundo
Las autoridades sanitarias chinas informaron que se llevan certificadas 1.016 muertes por el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan, entre los 42.638 contagiados diagnosticados en el país asiático, la gran mayoría en la provincia de Hubei, donde se inició el brote.
El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha advertido este martes que la emergencia por el coronavirus 2019-nCoV representa «una amenaza muy grave para el resto del mundo» pese a que el 99 % de los casos se registran en China, según recoge Reuters.
«Con el 99 % de los casos en China, [el coronavirus] sigue siendo una emergencia para ese país, pero [también] es una amenaza muy grave para el resto del mundo», declaró Ghebreyesus, al tiempo que realizó un llamamiento para compartir muestras del virus y acelerar la investigación de medicamentos y vacunas.
Este lunes, un equipo de avanzada compuesto por entre 10 y 15 expertos de la OMS llegó a China para contribuir a la investigación del nuevo coronavirus.
Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV, son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar), abundó EFE.