Varios alumnos y alumnas de la facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño empapelaron ayer las paredes de la institución con frases misóginas y discriminadoras que algunos profesores les han dicho a lo largo del cursado. Las imágenes recorrieron las redes sociales y algunos docentes tienen denuncias.
A través de las redes sociales, gracias a la iniciativa “#Cuéntalo”, varias alumnas de la Fapyd comenzaron a contar sus experiencias y se empezó a correr la bola dentro de la universidad. Se publicaron los nombres de los profesores y varias personas coincidieron y admitieron que también sufrieron situaciones similares con determinados docentes.
“Que buen lomo que tenés, nunca te había visto parada…” o “Te aseguro que si te meto esto por el culo, te dolería más que un rombo”, son sólo algunos de las frases misóginas que fueron dichas en medio de un clase por estos profesores y las mismas quedaron inmortalizadas en las paredes de la institución, en los papeles que pegaron los alumnos.
Según trascendió los docentes podrían ser corridos de sus cargos y algunos podrían tener que presentarse ante la Justicia por lo sucedido.