Sin categoría

Sigue el conflicto

Cargill: el gremio aceitero inició un paro por tiempo indeterminado


Aceiteros inició ayer un paro por tiempo indeterminado por el conflicto que atraviesan los trabajadores de Cargill, que continúan sin respuestas sobre cuál será su futuro. El sindicato comenzó la huelga luego de que los representantes de la empresa no se presentasen a una audiencia pactada en el Ministerio de Trabajo.

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmontadores de Algodón y Afines de la República Argentina, determinó el inicio de la huelga nacional el pasado jueves a las 18, profundizando el reclamo y exigiendo respuestas.

El gremio también denunció que varias empresas adheridas a la cámara patronal no cumplieron con el acuerdo paritario en el que se convino el pago de una suma de casi 27 mil pesos el día 15 de mayo.

La determinación se tomó luego de que los representantes de Cargill no se presentaran en la audiencia que se había pactado para las 15 de ayer en el Ministerio de Trabajo.

El gremio dio a conocer la información a través del siguiente comunicado oficial:

Desde el Sindicato de Aceiteros de Rosario convocamos a los trabajadores de todas las plantas de la zona a concentrar en las puertas de las fábricas de Cargill VGG y Punta Alvear hoy jueves 17 de mayo desde las 18 hs.

En el marco de la ratificación de la medida de fuerza nacional en lucha por la reincorporación de todos los trabajadores despedidos, multiplicamos nuestra solidaridad con los compañeros. Además, se suma la falta de pago de algunas empresas que no están cumpliendo con lo firmado la semana pasada en el acuerdo de la paritaria nacional.