Info General

Tener amigos divorciados puede incentivar a separarse


Vivir procesos de divorcios cercanos te puede llevar a tomar el mismo camino. Un estudio determinó que las posibilidades aumentan exponencialmente

Vivir procesos de divorcios cercanos te puede llevar a tomar el mismo camino. Un estudio determinó que las posibilidades aumentan exponencialmente

El 50% de los matrimonios terminan en un divorcio, ante esto se generó la duda sobre un posible «efecto contagio» y fue desarrollado por científicos que descubrió que hay más probabilidades de que esto suceda al tener contacto cercano con esta posibilidad.

Las probabilidades de divorciarte crecen más de un 75% si posees algún amigo íntimo que también ha pasado por un divorcio y un 147% más de probabilidades si tienes varios amigos o familiares divorciados, en comparación con quienes están casados y salen solamente con otros amigos casados.

Tener un hermano divorciado hace que seas un 22% más propenso a divorciarte y tener compañeros de trabajo divorciados aumenta tus probabilidades en un 50%.

La psicóloga Caroline Schuster señaló en el informe que la experiencias traumaticas como infidelidades o falta de interes en una pareja son consultas recurrentes. «Las comparaciones con gente del entorno influyen en las relaciones. Pueden ayudarte a ver problemas similares de tu relación y a partir de ahí todo fluye», explicó.

«A veces la relación no tiene solución y a veces mis pacientes acuden para intentar salvarla. En ocasiones, acabar con un matrimonio parece la opción más sencilla», agregó.

Schuster considera que una de las razones por las que un grupo de amigas siente el «efecto llamada» del divorcio es porque se ha vuelto más socialmente aceptable que las mujeres dejen a sus maridos: «Hoy las mujeres son más fuertes y les resulta más sencillo decir que quieren más. Quizás sientan que no necesitan seguir en un matrimonio infeliz o en un matrimonio en el que se sienten controladas de manera coercitiva o en el que están sufriendo abusos, gracias a la cambiante actitud social».