La visita está programada para fines de mayo y sería el primer viaje internacional del 2020 para Francisco
La visita está programada para fines de mayo y sería el primer viaje internacional del 2020 para Francisco
El papa Francisco visitará los archipiélagos de Malta y Gozo el próximo 31 de mayo. Con el objetivo de mostrar su apoyo a los inmigrantes, estará en estas dos islas que componen el país también llamado Malta, así lo comunicó el vocero del Vaticano Matteo Bruni.
El lema para el que será por ahora el primer viaje internacional del pontífice es «Nos demostraron una cordialidad nada común», agregó el Vaticano.
El logo de la visita muestra manos apuntando hacia la Cruz, procedentes de un barco a merced de las olas, en alusión a las barcas que cruzan el Mediterráneo con personas que buscan llegar a Europa desde África.
En el emblema, unas manos representan un signo de acogida del cristiano hacia su prójimo y de asistencia a los que están en dificultad, abandonados a su suerte, describió la Santa Sede.
En 2016, el gobierno maltés había donado al Vaticano el tradicional pesebre que se emplaza en la Plaza San Pedro, con una barca en tamaño natural como referencia a la realidad de los inmigrantes que cruzan el Mediterráneo.
Bergoglio será el tercer Papa en visitar el país europeo, tras los viajes de Juan Pablo II en 1990 y 2001 y de Benedicto XVI en 2010.