Un adolescente de 16 años cometió tres delitos diferentes en menos de 24 horas. Después del ataque al efectivo había sido detenido, pero quedó en libertad por decisión del Juzgado de Menores. Ahora volvió a ser apresado
Un adolescente de 16 años cometió tres delitos diferentes en menos de 24 horas. Después del ataque al efectivo había sido detenido, pero quedó en libertad por decisión del Juzgado de Menores. Ahora volvió a ser apresado
El joven de 16 años que baleó a un efectivo de la Policía Motorizada en la tarde del sábado en la zona noroeste de la ciudad volvió a quedar detenido este domingo tras cometer un asalto a mano armada contra un panadero en el mismo barrio y luego conducir un vehículo robado en otro punto de Rosario. El ladrón había quedado en libertad por ser menor de edad.
El primero de los hechos tuvo lugar el sábado a las 14.50 aproximadamente en la intersección de Acevedo y Génova, cuando Mariano Nahuel V. abordó con presuntas intenciones de robo al suboficial Franco S. que cumplía horas adicionales custodiando el final del recorrido de la línea 146 del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP).
El atacante llegó en una bicicleta de mujer, de color blanco, y tras gritarle «tirate al piso» sacó un arma de fuego y efectuó un disparo que impactó en la pierna derecha del policía, a la altura de la rodilla. El mismo repeló la agresión, por lo que el atacante abandonó el rodado y se dio a la fuga por Acevedo en dirección norte.
El empleado de la fuerza de seguridad fue derivado al hospital Laprida, mientras que el chico de 16 años fue detenido horas más tarde dentro de una vivienda en el pasaje Carobera al 1200, después de una persecución que se inició en zona de Juan B. Justo y García del Cosio.
Los empleados de la fuerza de seguridad apresaron al joven y secuestraron cuatro celulares debajo de un colchón, pero no encontraron ningún arma de fuego. El menor fue trasladado a la comisaría y se comunicaron con la secretaria del Juzgado de Menores en turno, que determinó que el acusado fuera entregado a su madre.
Posteriormente, en la mañana de este domingo, cerca de las 9, personal de la fuerza que realizaba tareas de prevención en la misma zona de Fisherton fue alertado por vecinos sobre un intento de robo a un repartidor panadero, cerca del Carobera al 1200.
Los policías acudieron a entrevistar a la víctima, quien denunció que momentos antes fue abordado por un menor que vive en la zona, que intentó robarle y que, al ofrecer éste resistencia, le efectuó un disparo a su vehículo para darse luego a la fuga.
Los testigos aseguraron que el protagonista del intento de robo calificado fue el mismo joven que había sido detenido el sábado tras atacar al policía mencionado.
Como si fuera poco, este domingo por la tarde, cerca de las 15, fuentes policiales reportaron una nueva detención del adolescente, en Urquiza y Felipe Moré. Se encontraba con una motocicleta que tenía el cuadro limado y denunciada como robada. Le secuestraron también la suma de 3.700 pesos.