Info General

Un kilo del café más caro del mundo cuesta $180.000


Es cultivado en Panamá a 1.600 metros sobre el nivel del mar

Es cultivado en Panamá a 1.600 metros sobre el nivel del mar

El café es una de las infusiones más consumidas a nivel mundial. Desde fines del siglos XVIII a esta parte, la bebida no ha parado de ganar popularidad y fanáticos que la pueden consumir en cualquier momento del día y en una amplia variedad de formas.

La cantidad de opciones a la hora de tomar un café es vasta. Pero hay una que fue calificada como «la mejor del mundo» por la revista Coffe Review. Se trata de la variedad Geisha, de la compañía Blue Bottle Coffee.

Provenientes de la provincia de Chiriquí (Panamá), cerca a la frontera con Costa Rica, los granos tienen una maduración lenta que le dan un sabor inigualable. Tal es su excelencia que el kilo cuesta 2.200 dólares. En pesos argentinos, al valor actual, sale unos $180.000.

Los productores de este café de élite aseguran que es la altitud en la que se cultiva la clave para su sabor. La región está a 1.600 metros sobre el nivel del mar, cerca del volcán Barú. Las plantaciones están, además, en una particular zona lluviosa y fría, entre el mar Caribe y el Océano Pacífico.