Info General

El drama salteño: el hospital que atiende pacientes desnutridos no tiene comida


La denuncia la realizaron los mismos trabajadores del lugar, que vive una situación crítica

La denuncia la realizaron los mismos trabajadores del lugar, que vive una situación crítica

El hospital de Santa Victoria del Este en Salta recibe gran cantidad de personas, especialmente niños, con cuadros graves de desnutrición y deshidratación. La crisis socio sanitaria del lugar se visibilizó, pero las carencias continúan. Según denuncian los mismos trabajadores del lugar, no hay ni comida para los pacientes internados.

A ello se le suma otra dificultad: el hospital solo cuenta en forma más o menos permanente con cuatro médicos de nacionalidad boliviana, quienes no revalidaron sus títulos en nuestro país, por tanto están imposibilitados de ejercer la profesión. Quienes llegan un día a la semana son algunos médicos que prestan servicios en los hospitales de Orán, Tartagal y hasta Salta capital, como el caso del ex ministro de Salud Enrique Heredia, que realiza guardias en el hospital de Santa Victoria los fines de semana.

Según indicó el medio «Que Pasa Salta», se realizó un petitorio para la ministra para que la situación cambie, ya que no hay director designado en el hospital. Sin embargo, todavía la respuesta no llegó.

https://conlagentenoticias.com/salta-una-nina-wichi-murio-por-deshidratacion-en-manos-de-la-ministra-de-salud/