Este miércoles se dio a conocer en Rosario el estudio de costos que realiza el Ente de la Movilidad sobre el sistema de transporte y que será elevado a los concejales, arrojando que el boleto de colectivo debe aumentarse hasta los 16,45 pesos.
Al respecto, la intendenta Mónica Fein se mostró preocupada y expresó: «Cada uno tiene que asumir la competencia que tiene, que cada uno resuelva en su ámbito. La Municipalidad es uno de los actores y resolverá las competencias que están a su alcance».
Según afirmaron, la principal problemática será la financiación de dicha tarifa, en un marco recesivo e inflacionario, con el aliciente de que el Gobierno nacional ya no subsidia una parte del sueldo de los choferes.
«Estamos ante una situación compleja. Los choferes firmaron una paritaria en la que participaron la Secretaría de Transporte y la Fatap (Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros). No participó el municipio. Se acordó un aumento salarial. Y la Nación decidió no acompañar con subsidios esos aumentos. Todos estamos en un problema. No es un problema sólo de la Municipalidad o del Concejo. Si nosotros no acompañamos de alguna manera esos recursos, las empresas tendrán inconvenientes en pagar ese aumento salarial y todos nos encontraremos con este problema», aseguró la mandataria municipal en declaraciones radiales a La Ocho.
En este mismo sentido, algunos concejales se expresaron en la jornada de hoy para que se apruebe un proyecto que deroge las facultades de la intendenta para aumentar el boleto del transporte.