Mundo

Detectaron trece casos de coronavirus en cruceros en Japón y Hong Kong


Foto: EFE

Diez estaban a bordo del Diamond Princess, inmobilizado en Yokohama y otros tres viajaban en el World Dream, paralizado en Hong Kong

Diez estaban a bordo del Diamond Princess, inmobilizado en Yokohama y otros tres viajaban en el World Dream, paralizado en Hong Kong

Unas 5.500 personas, entre pasajeros y tripulación, están en cuarentena en dos cruceros por el coronavirus de Wuhan. Entre ellos se detectaron 13 casos positivos. Diez, en el Diamond Princess inmobilizado en Yokohama, al sur de Tokio. Los otros tres viajaban en el World Dream, paralizado en Hong Kong.

El Diamond Princess zarpó el 20 de enero de Yokohama y en su viaje artacó en los puertos de Kagoshima y Okinawa, además de en Hong Kong. En este último, subió una persona infectada que contagió a las demás. Funcionarios de salud de Japón anunciaron que pueden detectarse más casos.

Por ahora, sólo se tienen 31 resultados de los 273 realizados. Los infectados fueron trasladados a hospitales en tierra y los demás pasajeros y tripulación están aislados y serán sometidos a más pruebas.

Por otro lado, en Hong Kong se confirmaron 21 casos detectados en tierra y no se definió cuánto tiempo permanecerán a bordo las personas que están en el World Dream. El barco atracó allí luego de que el puerto taiwanés de Kaohsiung le negara la entrada el martes.

Tres viajeros de ese barco que venían de China occidental y estuvieron a bordo entre el 19 y el 24 de enero dieron positivo por coronavirus. Los tres desembarcaron el 24 en Guangzhou, China. Los demás pasajeros son de Hong Kong.

Según se supo, miembros de la tribulación sufrieron síntomas de la infección, incluida fiebre. La jefa del gobierno autónomo anunció la suspensión de operaciones en las dos terminales de cruceros de Hong Kong y la cuarentena obligatoria para todos los visitantes que lleguen de China.

Foto: EFE