Un sismo de 5,5 grados de magnitud sacudió el jueves Lima provocando alarma entre la población aunque sin causar víctimas, daños materiales ni alerta de tsunami, según los primeros reportes de las autoridades de la Defensa Civil.
«No tenemos ni registramos ninguna víctima ni daños», dijo Mario Casareto, gerente de Defensa Civil de la Municipalidad Metropolitana de Lima, la capital peruana con cerca de diez millones de habitantes.
El temblor de tierra ocurrió a las 6h07 (11h07 GMT), con epicentro en el pueblo de Mala, a una profundidad de 63 kilómetros y a 88 kilómetros al sur de Lima en la costa peruana.
La Marina de Guerra descartó emitir una alerta de tsunami.
«Ha sido fuerte, no tuve tiempo de salir a la calle», dijo al canal N de noticias un poblador que vivía en un cuarto piso en un edificio del populoso barrio limeño La Victoria.
El madrugador remezón sacó de sus camas a buena parte de la población, que ganó las calles en busca de seguridad.
Perú se encuentra en el llamado cinturón de fuego del Pacífico, zona de fuerte actividad sísmica. En enero pasado un terremoto de 7,1 grados dejó dos muertos en la localidad costera de Acarí, en la región sureña de Arequipa.