El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en línea con el pensamiento económico del gobierno de Macri, apuesta a reducir la incidencia del gasto de EPEC en los recursos provinciales y convalida la política tarifaria del gobierno nacional, basada en la dolarización de las tarifas. Pero estas medidas no parecen explicarse sólo en esa idea: la división contable de las tres áreas de EPEC (Generación, Transporte y Distribución) apunta a dividir la operación de la compañía en unidades de negocios separadas y con esto, habilita una eventual privatización por sectores, un paso que la dinámica del inminente acuerdo con el FMI puede alimentar y que iría en consonancia con la filosofía del decreto 882 del Ejecutivo nacional.
Empleados de Epec coparon este miércoles la sede central de la empresa y llevaban a cabo una asamblea en el marco del reclamo que mantienen contra la intención del Gobierno provincial para modificar algunos puntos del convenio colectivo de trabajo que regula el sector.
El gobierno cordobés anunció ayer una batería de seis medidas que se implementarán en la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), entre las que se destacan la apertura de jubilaciones anticipadas, el recorte de beneficios a empleados y al gremio, la baja de tarifa a usuarios de cooperativas y la reconversión de dos centrales térmicas.
El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia, Fabián López, fue el encargado de los anuncios en una conferencia realizada en el Centro Cívico.
El funcionario comenzó con el anuncio sobre la rebaja en la tarifa de transporte provincial del 35 por ciento, que beneficiará a los usuarios de cooperativas, con una disminución de, aproximadamente, un 10 por ciento en las facturas de electricidad.