Así lo aseguró su abogado, que confirmó que le quitarán la tobillera electrónica
Así lo aseguró su abogado, que confirmó que le quitarán la tobillera electrónica
Luego de estar seis meses detenido, el sindicalista Herme Juárez recuperó la libertad. Así lo confirmó su abogado, Javier Rabadé, que contó que tras la feria judicial se corroboró que le quitarán la tobillera de seguridad que utilizaba, al cumplir prisión domiciliaria.
El fallo fue dispuesto por la Sala 2 de la Cámara Federal de San Martín. El histórico presidente de la Cooperativa de Trabajo Portuarios había sido detenido en un gran operativo en el marco de una causa por “asociación ilícita, coacción agravada, malversación, administración fraudulenta y lavado de activos”, el 1 de agosto pasad. Estuvo 23 días detenido en la Penitenciaría Nro 1 de Ezeiza y luego quedó con prisión domiciliaria en su mansión de San Lorenzo, según indica SL24.
El abogado explicó al Semanario Sintesis que debido a que “no hay riesgo de fuga, ni de que entorpezca la causa, no hay requisitos para que siga detenido”.
«En la Cámara Federal se tratan varios temas: se apeló el auto de procesamiento donde entendemos que de todos los delitos que se le endilgan no hay pruebas para ninguno. Además, la Cámara tiene que resolver un planteo de nulidad de la causa por una cuestión técnica de falta de requerimiento del fiscal”, indicó.