Se activó un procedimiento de desvío masivo de aviones, denominado 'Rate 0', que impide el despegue y aterrizaje de aviones en el aeropuerto
Se activó un procedimiento de desvío masivo de aviones, denominado ‘Rate 0’, que impide el despegue y aterrizaje de aviones en el aeropuerto
Madrid dispuso hoy el cierre total de su espacio aéreo por la presencia de drones en las inmediaciones del aeropuerto de Barajas, lo que implica la suspensión de todos los despegues y aterrizajes, informó el Ministerio de Transportes.
El organismo que gestiona la navegación aérea en España, Enaire, activó un procedimiento de desvío masivo de aviones, denominado ‘Rate 0’, que impide el despegue y aterrizaje de aviones en el aeropuerto.
La alerta fue activada a las 12.40 horas hora local (8.40 de Argentina) y se mantendrá, el principio, hasta las 14.40 horas locales (10.40 de Argentina), informaron Enaire y el Ministerio de Transportes.
Enaire recordó que los drones «no son juguetes» y que para volar uno en un espacio aéreo controlado se requiere previamente un estudio aeronáutico de seguridad que analice y mitigue los posibles riesgos.
En tanto, añadió que una vez obtenida la autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), el interesado se debe contactar con el Departamento de Coordinación Operativa de Espacio Aéreo de Enaire para coordinar su operación.