Mundo

Coronavirus: las víctimas fatales ascienden a 294 en China


Un informe de la OMS reveló además que en el país asiático hay más de 11 mil infectados. El virus llegó a 23 países

Un informe de la OMS reveló además que en el país asiático hay más de 11 mil infectados. El virus llegó a 23 países

La televisación china confirmó que la cifra de muertos por el nuevo coronavirus en la provincia de Hubei llegó este sábado a 294, 45 más. La Organización Mundial de la Salud informó que el número de infectados en ese país asciende a 11.791, 2.099 más que la víspera.

«Las personas sintomáticas propagan el virus más fácilmente al toser y estornudar», detalló el informe oficial, donde aclaró que «se están analizando» las historias clínicas «para comprender mejor la fase preclínica de la infección».

China, donde se inició el brote de este nuevo coronavirus, sigue siendo el país mas afectado con 11.821 casos y 2.102 nuevos pacientes, y el 60,5% de todos los casos se dieron en la provincia de Hubei

Del total hay 1795 graves y las 259 muertes ocurrieron en ese país. Fuera de China, hay 132 personas afectadas, ésto es, 26 más que el último informe de ayer, distribuidas en 23 países.

Los países con casos confirmados son: Japón, República de Corea, Vietnam, Singapur, Australia, Malasia, Camboya, Filipinas, Tailandia, Nepal, Sri Lanka, India y Emiratos Árabes. En América, Estados Unidos y Canadá, y en Europa, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Rusia, España, Suecia y Gran Bretaña

En Francia se dio por primera vez un contagio de persona a persona, ya que un trabajador de la salud fue diagnosticado con el coronavirus 2019-nCoV .

También por primera vez, se exportó un caso desde un país distinto a China: se identificó un paciente en Corea del Sur luego de su exposición en Japón a un caso confirmado.

En las últimas 24 horas, se informaron casos adicionales de transmisión de persona a persona fuera de China: en Japón, en Alemania y en Tailandia, un taxista que no tenía antecedentes de viaje al país de inicio del brote, consignó el parte sanitario de la OMS.