El jueves la OMS había declarado el brote de coronavirus como una emergencia sanitaria internacional
El jueves la OMS había declarado el brote de coronavirus como una emergencia sanitaria internacional
Suecia confirmó este viernes su primer caso de coronavirus y afirmaron que se trata de una mujer que había visitado recientemente la ciudad china de Wuhan, el epicentro del brote. A su vez, Alemania anunció el séptimo positivo por la enfermedad.
Primer caso en Suecia
La mujer había regresado a Suecia el 24 de enero y no tenía ningún síntoma, pero días después se puso en contacto con los servicios de salud por padecer tos, informó la Agencia de Salud Pública de Suecia según la agencia DPA.
La paciente fue puesta en aislamiento en un hospital de la ciudad de Jonkoping (en el sur del país) y su estado no reviste gravedad, reportaron.
El Ministerio de Salud de China informó este vierens que 213 personas fallecieron en el país por el brote del coronavirus, mientras que la cifra de afectados asciende a 9.692, distribuidos en 31 provincias chinas.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este jueves su decisión de declarar el brote de coronavirus como una emergencia sanitaria internacional. Aunque China es el epicentro del brote y resulta el país más afectado, el coronavirus se extendió a otros países del sudeste asiático y hay casos detectados en Europa y América.
Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar.
En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.
En 2003, más de 600 personas murieron en todo el mundo (349 en China) a causa del SARS o síndrome respiratorio agudo, que dejó 5.327 afectados en nueve meses.
Alemania: séptimo caso confirmado
Las autoridades sanitarias alemanas confirmaron este viernes un séptimo caso de contagio de coronavirus contraído por un trabajador de la empresa de Baviera (sur) con la que se vinculan los casos anteriores detectados hasta la fecha.
El departamento de Sanidad bávaro informó de que se trata de una persona que había estado en contacto con los otros trabajadores de la empresa Webasto.
Anteriormente se había informado de que un niño, hijo de uno de los pacientes hasta ahora conocidos, se había convertido en el sexto caso confirmado, tras los cuatro hombres y una mujer empleados en la empresa, dedicada a la fabricación de componentes de automóviles, reportó la agencia EFE.
El niño y su padre pertenecen a una familia en la que la esposa y otros dos hijos están hospitalizados, aunque todavía no hay confirmación de que también se hayan contagiado. El origen de los contagios es una mujer china que había impartido un curso de capacitación en la empresa alemana.