Kicillof tiene tiempo para pagar la deuda hasta el 5 de febrero. Necesita captar con el apoyo del 75% de los tenedores de bonos para diferir el vencimiento hasta mayo o caerá en default
Kicillof tiene tiempo para pagar la deuda hasta el 5 de febrero. Necesita captar con el apoyo del 75% de los tenedores de bonos para diferir el vencimiento hasta mayo o caerá en default
Este viernes vencía el plazo para que los bonistas otorguen su consentimiento a diferir el vencimiento del pago de capital hasta el 1 de mayo de 2020. Ante esto, la provincia de Buenos Aires postergó el plazo hasta el próximo lunes al mediodía.
La administración de Axel Kicillof decidió postergarlo, a la espera de captar el apoyo del 75% de los tenedores de bonos. Se trata del bono BP 21, por 750 millones de dólares, informó el gobierno provincial, en un comunicado.
«La provincia de Buenos Aires anuncia a los tenedores de sus bonos USD 750M 10.875% con vencimiento en 2021 que ha extendido hasta las 17 pm (horario de Bruselas/Luxemburgo) del 3 de febrero de 2020 el plazo para otorgar su consentimiento a diferir el vencimiento del pago de capital desde el 26 de enero hasta el 1 de mayo de 2020», de acuerdo con el texto oficial.
A las 13 de este viernes vencía el plazo fijado por la Provincia para que los tenedores de ese bono comuniquen su aceptación, pero Buenos Aires tiene tiempo hasta el miércoles de la semana próxima para alcanzar un acuerdo; si no se logra, caerá en default.
El Poder Ejecutivo bonaerense recordó que el 27 de enero último, «teniendo en consideración la compleja situación financiera existente y la voluntad de pago que siempre exteriorizó esta administración, la Provincia mejoró la oferta ya realizada a los tenedores del bono».
La Provincia ofreció cancelar de manera anticipada y en su totalidad los intereses relacionados con el capital diferido (por el período desde el 27 de enero al 1 de mayo).
Así, los bonistas recibirían -de ser aprobada la modificación- aproximadamente 28,698 dólares por cada mil dólares de capital diferido.
En los últimos días, el Ministerio de Economía y Finanzas bonaerense resaltó que se obtuvo «el apoyo de un importante número de bonistas que reconocieron la razonabilidad de la propuesta realizada».