El embajador británico en Argentina, Mark Kent, aseveró que “hubo contactos constructivos” entre el país y el Reino Unido
El embajador británico en Argentina, Mark Kent, aseveró que “hubo contactos constructivos” entre el país y el Reino Unido
El embajador británico en la Argentina, Mark Kent, se mostró hoy confiado en que «seguramente en los próximos meses» habrá una reunión bilateral entre el presidente Alberto Fernández y el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, al tiempo que aseguró que el Brexit «no va a cambiar en nada» la postura de Londres respecto a la soberanía de Islas Malvinas.
«Hemos tenido intercambio de saludos entre el Presidente y el primer ministro, entre los cancilleres (Felipe Solá y Simon McDonald). Contactos muy constructivos entre los dos lados y vamos a tener más reuniones en el futuro», sostuvo el diplomático.
Y añadió: «Yo creo que seguramente vamos a tener una reunión (bilateral) en los próximos meses».
En diálogo con TN, el inglés se refirió a las consecuencias que tendrá la salida del Reino Unido de la Unión Europa a través del conocido Brexit y aseguró que no tendrá impacto en la cuestión Malvinas.
«En esta cuestión no va a cambiar nada, porque no tiene efecto en la relación entre el Reino Unido y las Islas. Lo que puede cambiar son la relaciones comerciales entre el Reino Unido y la Argentina y está la posibilidad de tener relaciones mucho más estrechas», analizó Kent.
Por otra parte, el embajador británico en Buenos Aires se refirió a la actitud que tendrá el Reino Unido en lo que hace a la negociación del Gobierno con el FMI para renegociación de la deuda.
«Todo el mundo quiere que le vaya bien a la Argentina, es el interés de todos. Estamos listos para jugar un papel constructivo para apoyar a que la Argentina y el FMI lleguen a un acuerdo», concluyó el diplomático.