El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis sudamericano, venció en su debut de hoy en el Masters 1000 de Roma al griego Stefanos Tsitsipas por 7-5 y 6-3, avanzando a los octavos de final del torneo donde enfrentará a David Goffin.
Del Potro, sexto en el ranking mundial de la ATP, venció a Tsitsipas, que se ubica 43º con sólo 19 años y en pleno ascenso. De hecho, el griego este año jugó la final del Conde de Godó en Barcelona, donde perdió con Rafael Nadal, y las semifinales de Estoril, torneo en el que cayó ante el local Joao Sousa, luego campeón.
Con este triunfo, el tandilense, campeón este año en Acapulco e Indian Wells, se encontrará en octavos de final con el belga David Goffin (10).
Más tarde jugará su segundo partido en el torneo el «Peque» Schwartzman (15), que debutó ayer con una victoria sobre el chileno Nicolás Jarry (62) y a partir de las 12 jugará ante el francés Paire (52).
En el caso de ganar, el tenista surgido del Club Náutico Hacoaj se medirá en los cuartos de final con el estadounidense Ryan Harrison (57) o el croata Marin Cilic (5).
El gran favorito al título en Roma es Nadal (2), quien debutará alrededor de las 9 ante el bosnio Damir Dzumhur (31).
El abierto romano se juega en el Foro Itálico, repartirá premios por 5.450.000 euros y forma parte de la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que comenzará el 27 de mayo en París.
Los argentinos que alzaron el trofeo a lo largo de la historia fueron Guillermo Vilas en 1980; José Luis Clerc en 1981 y Alberto «Luli» Mancini en 1989.