Opinión Quique

Central necesita ganar tranquilidad para seguir estando arriba


Por Enrique Genovar

El Canalla está en una posición de privilegio en la tabla pero necesita paz para continuar como protagonista

Por Enrique Genovar

Cuarta posición a seis fechas del final. Para muchos, el presente de Central era inimaginable hace pocos meses. Pero más allá de cualquier especulación, la realidad que vive el equipo de Diego Cocca es merecida desde muchos aspectos. Ya que a este conjunto canalla nadie le regaló nada y los puntos que tiene en la tabla son justos. Pero para continuar estando en el lote de arriba, necesita paz.

Las declaraciones de Néstor Ortigoza solamente tienen que tener consecuencia si es que el jugador ratifica y da el nombre del dirigente que supuestamente le pidió que fuera para atrás. Si esto sucede, será la dirigencia quien deba actuar, de lo contrario sólo quedará como una anécdota poco feliz de alguien que puede estar despechado.

Pero las palabras del ex futbolista auriazul hicieron mucho ruido. Y más después de que el entrenador, eligiendo un medio de Buenos Aires como el propio Ortigoza, pidiera salir a responderle tras la calificación de mala persona que le dio el Gordo.

Basta. Estos cruces mediáticos no le hacen bien al equipo y atenta ante la posibilidad de conseguir algo más que salvarse del descenso que tenga Central. El Canalla necesita paz. Y son los protagonistas que están hoy en el club los que principalmente se deben abstraer de todo lo que pasa afuera.

El torneo está siendo bastante lógico y dentro de esa regularidad Central ha podido ubicarse como uno de los grandes protagonistas que tiene hoy la Superliga. ¿Cuánto hace que el Canalla no pelea un campeonato local? Hay que remontarse a la etapa de Eduardo Coudet. Hoy el equipo está ahí, haciéndole frente al River de Marcelo Gallardo. Jugando a no tan buen fútbol, pero obteniendo resultados. El conjunto de Cocca luce serio y comprometido. Y es por eso que todo lo sucedido el último martes puede atentar contra esta realidad.