El objetivo es claro: abrochar el regreso de Edgardo Bauza a Central. Para lograrlo, la dirigencia canalla afronta hoy una reunión clave con el DT para empezar a definir ya, a ciencia cierta, si el futuro inmediato del Patón estará ligado con el conjunto de Arroyito. Hoy se concretará el tan esperado cónclave en Quito y se esperan novedades.
Ni bien presentó su renuncia Leo Fernández, luego de la derrota 3-1 ante Defensa y Justicia, desde la dirigencia auriazul abrieron el libro de los entrenadores disponibles y, en la primera página, apareció el nombre del Patón Bauza. Hubo consenso en la cúpula canalla y decidieron apuntarle al ex DT de la selección argentina, que viene por un fugaz paso por la selección de Arabia Saudita.
Desde Central saben que no será tarea fácil. No porque el Patón no tenga ganas de retornar al club luego de casi 17 años, sino porque sin dudas exigirá una lista de incorporaciones para reorganizar el plantel y formar un equipo competitivo, que es sin dudas lo que ambas partes, dirigencia y DT, esperan para la próxima temporada.
La comitiva canalla estará integrada por los vicepresidentes Luciano Cefaratti y Ricardo Carloni, el protesorero Juan Cruz Rodríguez y el director deportivo Mauro Cetto, quienes arribaron a Quito durante las primeras horas de hoy y serán los encargados de llevar adelante las negociaciones, por las cuales mostraron cierto optimismo.
No será sólo una charla. La dirigencia auriazul pretende tener varias conversaciones con el DT, por lo que la idea es permanecer en la capital ecuatoriana, como mínimo, hasta el viernes por la mañana.