Deportes

Abierto de Australia: Schwartzman está en octavos y Pella fue eliminado


El Peque ganó este viernes ante Lajovic y deberá medirse ahora ante Djokovic. Mientras que su compatriota perdió ante el italiano Fognini

El Peque ganó este viernes ante Lajovic y deberá medirse ahora ante Djokovic. Mientras que su compatriota perdió ante el italiano Fognini

El argentino Guido Pella quedó eliminado hoy del Abierto de Australia al caer en tres sets frente al italiano Fabio Fongnini mientras que Diego Schwartzman se clasificó a octavos y se medirá ante el serbio Novak Djokovic.

Guido Pella

Pella perdió ante Fognini por 7-6, 6-2 y 6-3 en un partido en el cual el europeo fue superior en la mayor parte del mismo y ahora el argentino tendrá que afrontar el dobles junto al uruguayo Pablo Cuevas y luego volverá al país para estar presente en los 250 de Córdoba y Buenos Aires.

Por su lado, Fognini se enfrentará en la próxima al estadounidense Tennys Sandgren, que este viernes barrió a su compatriota Sam Querrey por un triple 6-4.

Fabio Fognini

En tanto, Diego Schwartzman derrotó en la noche del viernes por 6-2, 6-3 y 7-6 (9-7) a Dusan Lajovic y avanzó a los octavos de final del Abierto de Australia por segunda vez en su carrera, en un encuentro que duró 2 horas y 15 minutos.

El próximo domingo el «Peque» se medirá ante Novak Djokovic, quien venció esta madrugada al japonés Yoshihito Nishioka por 6- 3, 6-2 y 6-2 y llegó a diez partidos ganados de manera consecutiva en el Abierto de Australia.