Enterate cómo hacer para aplicarlo en tu dispositivo
Enterate cómo hacer para aplicarlo en tu dispositivo
Luego de muchos anticipos y la fuerte expectativa de los usuarios, el modo oscuro está disponible en WhatsApp. Se trata de un color gris profundo con las letras en color blanco. Los globos de diálogo del usuario emisor están en verde oscuro, los del interlocutor, en gris.
Por ahora, sólo está disponible para los usuarios beta de la aplicación. En caso de que lo seas, éste es el paso a paso para probar la nueva opción de la app.
Primero, hay que abrir Google Play, buscar WhatsApp y actualizarlo. Así tendrás la última versión (2.20.13). Luego, hay que ir a la aplicación y entrar al menú de Ajustes. Allí, seleccionar la opción Chats e ir a la opción Temas, en esa está la posibilidad de elegir: «Oscuro».
En el caso del Google Pixel 3 con Android 10, WhatsApp permite vincular el modo oscuro con el del sistema. Para hacerlo hay que elegir la opción “Predeterminado del sistema”.
El principal beneficio del modo oscuro es que permite ahorrar batería, por lo que extendería la autonomía del teléfono. También es ampliamente elegido en otros dispositivos porque reduciría la fatiga visual. La luz azul puede ser perjudicial cuando se quiere dormir, lo que sumaría otro punto a este modo.