Fuertes vientos, lluvia y nieve dejaron al menos cuatro muertos y decenas de heridos
Fuertes vientos, lluvia y nieve dejaron al menos cuatro muertos y decenas de heridos
La Costa Brava catalana fue golpeada por una borrasca en las últimas horas. Se trata de una fuerte tempestad que se da especialmente en el mar y afectó directamente a Tosa del Mar. Las consecuencias se sintieron en toda la localidad.
Una vecina del lugar, explicó a EuroNews: «Todos los locales del paseo marítimo han estado afectados, o sea, que ha sido general. Es un desastre. Yo creo que no hay palabra más clara que nos diga que situación tenemos ahora en Tosa de Mar».
https://twitter.com/dvcpros/status/1219601503473807360?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed&ref_url=https%3A%2F%2Fes.euronews.com%2F2020%2F01%2F22%2Fgloria-deja-muerte-y-destruccion-a-su-paso-por-espana
Gloria, como fue denominada la borrasca, azota Cataluña, la Comunidad Valenciana y Murcia, zonas del norte y el interior. Hasta el momento se registraron al menos cuatro muertos y decenas de heridos. También hay daños materiales y pérdidas en la agricultura. Tres personas están desaparecidas.
La tempestad ha dejado dos récords: la mayor ola jamás registrada en el Mediterráneo occidental (14,22 metros) y una sobreelevación del nivel del mar de más de 80 centímetros. A su vez, hubo vientos de hasta 133 kilómetros por hora, lluvias, y nieve. Por esto hubo masivos cortes de electricidad, inundaciones y cierre de escuelas.
Gloria ha pedido intensidad, pero sigue su camino hacia Francia donde sus efectos se sienten desde el martes. Este miércoles y por algunos días más dará sus últimos coletazos en España.