Ocurrió en Colonia y los equipos especializados trabajaban para desactivarla
Ocurrió en Colonia y los equipos especializados trabajaron para desactivarla
Alrededor de 10.000 empleados de varias empresas y oficinas públicas debieron ser evacuados este martes en una zona céntrica de la ciudad alemana de Colonia mientras equipos policiales trabajaron para desactivar una bomba de la Segunda Guerra Mundial.
Así lo informaron autoridades municipales que precisaron que los artificieros establecieron un perímetro de seguridad de 500 metros desde el lugar donde fue descubierta la bomba el lunes por trabajadores de construcción, en el céntrico barrio de Deutz.
«Estamos en estrecho contacto con las empresas, que nos informan cuando los edificios están vacíos», explicó una vocera municipal citada por la agencia de noticias DPA.
«Esta es una situación normal, que ya tuvimos 25 veces el año pasado», detalló.
Entre los espacios afectados con sede en el centro y en sus alrededores se encuentran la Ópera de Colonia y la emisora privada de televisión RTL.
La bomba de diez toneladas con un fusible de percusión fue encontrada por casualidad durante unos trabajos de construcción.
La empresa de ferrocarriles Deutsche Bahn, informó que ningún tren interurbano puede detenerse en la estación Messe-Deutz, un importante cruce tanto para los servicios locales como los de larga distancia.
El descubrimiento de bombas que datan de los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial es común en Alemania y a menudo hay evacuaciones para garantizar su desactivación de manera segura.