Con 35 años, y después de 22 en competencia, deja el atletismo argentino en donde tuvo su mayor logro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con un sexto puesto
Con 35 años, y después de 22 en competencia, deja el atletismo argentino en donde tuvo su mayor logro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con un sexto puesto
El lanzador Germán Lauro confirmó su retiro de las competencias a través de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA). El atleta consiguió medallas doradas en Sudamericanos, Odesur, Iberoamericano y fue finalista mundial en dos oportunidades, además de su final olímpica en Londres 2012.
Lauro se retira «luego de una dilatada campaña al cabo de 22 años en los cuales obtuvo grandes logros con los equipos nacionales, habiendo alcanzado innumerables éxitos nacionales e internacionales, alcanzado las finales en varios campeonatos del mundo y obteniendo el sexto puesto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en lanzamiento de bala, habiendo logrado numerosos récords nacionales y sudamericanos y transformándose en uno de los atletas más importante de últimos 70 años en la Argentina», indicó el comunicado.
El oriundo de Trenque Lauquen, de 35 años, «tuvo una trayectoria impecable, siendo un ejemplo para sus compañeros y para las nuevas generaciones. Cumplió funciones de capitán de equipo, abanderado en competencias internacionales, integrante de la comisión de atletas y guía de los jóvenes atletas del programa TAR».
Según consignó la CADA «Este fin de semana comunico su decisión de renunciar a sus becas como atleta y aceptó ser propuesto para el cargo de Técnico Operativo de Selecciones Nacionales, a los fines de ayudar en el acompañamiento a los equipos nacionales. Una de sus primeros desafíos en esta tarea la tendrá en los Juegos Olímpicos de Tokio donde será el Jefe de Equipo de Atletismo de Argentina. Seguramente que sus experiencias como atleta en varios juegos olímpicos y campeonatos mundiales, le serán muy útiles a la tarea de jefe de equipo».
Lauro ha obtenido 18 medallas en Sudamericanos de Mayores, donde había debutado con el cuarto puesto (2005). En total, logró 9 títulos (seis consecutivos en bala y otros tres en disco) y de este modo, es uno de los atletas argentinos (sin computar relevos) más exitosos del historial.
Con su sexto puesto en Londres 2012, es el lanzador argentino de mejor ubicación en la historia de los Juegos Olímpicos (al igual que Federico Kleger en martillo, 1932) y también, el atleta argentino de mejor ubicación en el historial de los Mundiales y Mundiales Indoor.
Fue, además, el tercer argentino en llegar al podio de lanzamiento de bala en los Juegos Panamericanos, lo que consiguió en dos oportunidades con el bronce 2011 y 2015.