Áreas de control dieron inicio a intervenciones preventivas en materia de tránsito junto a fuerzas federales en medio de la escalada de violencia en la ciudad
Áreas de control dieron inicio a intervenciones preventivas en materia de tránsito junto a fuerzas federales en medio de la escalada de violencia en la ciudad
La Secretaría de Control y Convivencia municipal puso en marcha este jueves operativos vehiculares junto a Gendarmería Nacional, en el marco de un trabajo coordinado entre los tres niveles del Estado con el objetivo de promover y favorecer condiciones de seguridad en la ciudad.
La secretaria del área, Carolina Labayru, dispuso que este jueves, a partir de las 20, agentes de la Dirección General de Tránsito mantengan una presencia preventiva y de control en distintos puntos de la ciudad en colaboración con fuerzas federales que arribaron a Rosario.
Desde el municipio señalaron que «las tareas de fiscalización del área municipal se han venido fortaleciendo e incrementando en línea con los objetivos de cumplimiento de las normas impulsados por la gestión del intendente Pablo Javkin». En este sentido, en la noche del miércoles pasado se remitieron al corralón municipal 25 motos cuyos titulares no pudieron acreditar la documentación y elementos de seguridad obligatorios.
“No estamos en una instancia de análisis, estamos en un trabajo permanente sobre los hechos que suceden. Los municipios no contamos con armas de fuego, pero sí podemos aportar en mejorar la iluminación, aumentar el control y contar con información a partir de nuestra presencia en el territorio», expresó el jefe municipal en el salón Carrasco del Palacio Municipal, durante el encuentro del miércoles encabezado por el ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, junto a sus colaboradores.