Policiales

Imputaron a la mujer que ofrecía trabajo municipal a cambio de dinero


Este miércoles el fiscal Gustavo Ponce Asahad imputó a la acusada por 12 hechos de estafa y el juez ordenó su detención preventiva por 90 días

Este miércoles el fiscal Gustavo Ponce Asahad imputó a la acusada por 12 hechos de estafa y el juez ordenó su detención preventiva por 90 días

Una mujer que ofrecía trabajo en el Municipio de Rosario a cambio de una remuneración económica de $2.500 fue detenida en su vivienda en Montero al 6500, de barrio Las Flores. La denuncia fue hecha por la Municipalidad y por orden del intendente Pablo Javkin, ante el Ministerio Público de la Acusación, a partir de la advertencia por parte de vecinos con mensajes en las redes sociales.

Este miércoles el fiscal Gustavo Ponce Asahad imputó a la acusada por 12 hechos de estafa y el juez ordenó su detención preventiva por 90 días. Se llama María del Rosario P., y tiene 58 años Según la denuncia que se presentó, la semana pasada el municipio tomó conocimiento que una mujer llamaba por teléfono a jóvenes que no superaban los 20 años y vivían en distintos barrios de la ciudad. Ella se presentaba como miembro del equipo de trabajo del jefe del Ejecutivo local y les ofrecía un puesto en distintas reparticiones de la Municipalidad de Rosario a cambio de 2500 pesos. Les enviaba mails a las víctimas y luego pautaba encuentros para terminar de convencerlas.

Una de esas reuniones quedó registrada en un video. En la filmación se ve a la mujer decir que ella estaba en contacto con un funcionario municipal, a quien nombraba, y prometía un trabajo. Eso sí, antes debían pagar una suma que les solicitaba.

El fiscal Ponce Asahad la imputó por 12 hechos de estafa y solicitó al juez Gustavo Pérez de Urrechu la prisión preventiva de la mujer. La imputada negó los hechos y se declaró inocente. La defensa oficial, a cargo de Daniel Kantor, explicó que la mujer sufre diabetes nerviosa y pidió la libertad con restricciones.

El magistrado dispuso la prisión preventiva por 90 días por lo que la mujer seguirá presa hasta el 14 de abril. A su vez, resolvió que le brinden atención médica para la patología que sufre.

El fiscal adelantó en la audiencia que la investigación está en etapa preliminar y que habría otros damnificados que ascenderían a 50, por lo que no descartó nuevas imputaciones.

En el día de la fecha miércoles 15 de enero de 2020 en sala 3 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal de Rosario se llevó adelante audiencia imputativa a M.R.A.P de 59 años por el delito de Estafa (11  hechos)

El Fiscal Dr. Gustavo Ponce Asahad de la Oficina de allanamientos en turno de Flagrancia imputó once hechos de estafa donde la imputada simulando una calidad que no posee y alegando influencia mentida cometió once hechos de estafa cuya modalidad consistía en solicitar un dinero inicial a las víctimas a cambio de generarle un puesto de trabajo en la Municipalidad de Rosario o sus dependencias ,con la cual la imputada tendría vinculaciones.

El Juez de Primera Instancia Dr. Gustavo Pérez de Urrechu tuvo por formulada la audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días.