Deportes

Un joven rosarino promesa en River se marcha a España por la patria potestad


Tiago Geralnik, que fue rechazado en Central y tuvo un paso por ADIUR, jugará en el Villarreal de España

Tiago Geralnik, que fue rechazado en Central y tuvo un paso por ADIUR, jugará en el Villarreal de España

El rosarino Tiago Geralnik, de 16 años, es una de las grandes promesas del fútbol argentino. Jugando como enganche o volante ofensivo, brilló en la última temporada en la Séptima División de River, club al que llegó en 2018 después de haber sido rechazado en Rosario Central y recalar durante un tiempo en ADIUR (Asociación Deportiva Infantil Unión Rosario).

El juvenil, hijo del preparador físico Marcelo Geralnik, cumplió un rol preponderante en su equipo, donde se destacó con un doblete a Vélez o con el gol que le hizo a Boca en un Superclásico disputado en condición de visitante. Con la 10 en su espalda, también formó parte del plantel argentino que en febrero de 2019 disputó el Torneo de Desarrollo de la UEFA.

El hábil volante apareció en los diarios deportivos de todo el país este miércoles, dado que, ante la sorpresa de todos, continuará su carrera en Villarreal de España tras salir del club millonario a través del recurso de la patria potestad. De esta manera, River solamente podrá percibir dinero mediante el concepto de derechos formativos (un porcentaje mínimo, debido al poco tiempo que estuvo en el club de Núñez).

El traspaso al club español guarda relación con su anterior paso por ADIUR, ya que el club rosarino está vinculado formalmente a Villarreal, razón por la cual no es la primera vez que el Submarino Amarillo se lleva frutos del fútbol argentino por esta vía. Actualmente Villareal tiene en su plantilla principal a los argentinos Santiago Cáseres, Ramiro Funes Mori y Mariano Barbosa.

La salida del juvenil sorprendió a los directivos de River y generó mucho revuelo en Buenos Aires, por lo que los responsables de las inferiores tuvieron que dar explicaciones. “Le ofrecimos firmar contrato con el club y los padres no quisieron. Se nos fue un pibe con mucho futuro”, le dijo a Infobae un dirigente de River.

Esta no será la primera experiencia de Tiago fuera del país. Su padre, Marcelo Geralnik, trabajó durante diez años en Venezuela como preparador físico en distintas instituciones. También tuvo un paso por Chile, cuando integró el cuerpo técnico de Sebastián Beccacece en Universidad de Chile.