El retraso en el envío de las partidas presupuestarias lleva 20 días. La ausencia afecta a 175 mil raciones de comida en toda la provincia
El retraso en el envío de las partidas presupuestarias lleva 20 días. La ausencia afecta a 175 mil raciones de comida en toda la provincia
El diputado por la UCR, Juan Cruz Cándido, presentó un proyecto de comunicación en la legislatura donde le pide al gobernador Omar Perotti que haga efectivo de manera urgente el envío de fondos a comedores escolares.
Según los datos brindados por el diputado, el desembolso de los fondos lleva más de 20 días de retraso y dificulta el pago a proveedores. La ausencia presupuestaria afecta a 175 mil raciones de comida y 450 mil copas de leche a lo largo y a lo ancho de la provincia de Santa Fe.
Los comedores escolares de Santa Fe llevan 20 días de retraso en recibir los desembolsos de Provincia y Nación para pagar a los proveedores del mes pasado.
El hambre no entiende de asuetos administrativos.
Pedimos al @GobSantaFe que dé respuesta urgente a esta situación. pic.twitter.com/aTMQ50nFX2
— Juan Cruz Cándido (@CacuCandido) January 11, 2020
El legislador frentista señaló que «teniendo en cuenta la coyuntura y la convocatoria del gobierno Nacional a pelear contra el hambre, no entendemos la decisión del gobernador de retrasar el envío de las partidas presupuestarias de diciembre para comedores escolares que afecta a cientos de miles de chicos y chicas de la provincia y tampoco que no se reclame al Gobierno Nacional que cumpla con los desembolsos que le corresponden”.
Por otro lado detalló que el retraso de las partidas implica «la ausencia de 175 mil raciones de comida, 450 mil raciones de copa de leche, todo esto sostenido a diario por 8.000 agentes del Estado» y reveló que «en 2016 se congelaron los montos por parte de Nación y durante la gestión de Miguel Lifschitz se tomó la decisión política de aumentar las partidas para hacer frente a la inflación y que los niños y niñas sigan teniendo alimento».
Además agregó qué «Perotti dijo que no se va a endeudar pero no es justo que sean los Directores de las Escuelas los que tengan que salir a pedir fiado para poder sostener el alimento de niños y niñas que no entienden de asuetos administrativos».