"Somos Futuro" de Capitán Bermúdez comenzó como un comedor que asistía a familias del barrio Villa Margarita y a causa de las necesidades tuvo que reducir sus días de atención. Solicita ayuda para continuar
«Somos Futuro» de Capitán Bermúdez comenzó como un comedor que asistía a familias del barrio Villa Margarita y a causa de las necesidades tuvo que reducir sus días de atención. Solicita ayuda para continuar
Por Diego Carballido
Desde hace un año, en el barrio Villa Margarita de Capitán Bermúdez, Daniela Medina es una de las encargadas de llevar adelante el merendero “Somos Futuro”. Un espacio que contiene muchas de las necesidades que se presentan en esta ciudad del cordón industrial y que comenzó funcionando de lunes a viernes sirviendo un plato de comida y por la tarde la merienda para los más chicos. Las consecuencias económicas de un año muy difícil, como fue 2019, hicieron que “Somos Futuro” tuviera que reducir sus posibilidades de contención y por tal motivo solicitan asistencia para poder retomar su ritmo habitual de funcionamiento.
En diálogo con CLG, Medina contó acerca de la realidad que les toca transitar: “Tengo todas las semanas alrededor de 70 chicos que vienen a retirar la leche los lunes, miércoles y viernes. Hace un tiempo atrás les hacíamos también una comida, pero tuvimos que dejar de cocinar porque no teníamos los elementos necesarios. Por ejemplo, ahora estamos necesitando una olla grande y una garrafa», compartió Medina y agregó que “cuando cocinábamos, recibíamos a la gente de lunes a viernes, pero nos tuvimos que empezar a achicar y ahora estamos dando solo la merienda tres veces por semana”.
La referente de “Somos Futuro” compartió que han logrado sostenerse gracias a la colaboración de particulares. «Acá todo lo que hacemos es con la ayuda de la gente», explicó Medina y aclaró: “No contamos con ayuda política de ningún tipo y todo lo que logramos lo hacemos con esfuerzo y a pulmón. Tenemos gente que nos ayuda con mercadería o que nos dan una mano para ir a buscarla”.
Desde este espacio solidario ubicado en Capitán Bermúdez se ocupan de asistir con alimentos a los chicos del barrio Villa Margarita, pero también ya se piensa en el comienzo del año lectivo y se quieren adelantar a las necesidades que se presentaron el año pasado. «Cada semana, recibimos desde chicos muy chicos hasta adolescentes y muchos de ellos van a la escuela. Por eso, desde ahora ya estamos pidiendo útiles, ropa y calzado para que todos puedan comenzar las clases”, explicó Medina.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=174332277010654&set=a.105173610593188&type=3&theater
«Nos adelantamos en el pedido porque creemos que es muy importante que todos puedan comenzar sus estudios”, dijo Medina y agregó: «No importa si nos quieren donar cosas usadas, lo importante es que se encuentren en condiciones para que los chicos las puedan volver a utilizar».
Quienes quieran colaborar con el merendero «Somos Futuro» se pueden contactar al teléfono: 341-6623741, escribir a su página de Facebook o llegarse personalmente hasta la calle Martín Fierro 498, en el barrio Villa Margarita de Capitán Bermúdez.