El prestigioso entrenador del seleccionado argentino de vóleibol, Julio Velasco, anunció hoy mediante una carta que dejará su cargo «por motivos exclusivamente personales y familiares» tras el Mundial previsto en Italia y Bulgaria, del 10 al 30 de septiembre.
Velasco, de 66 años, publicó su mensaje en la página oficial de FeVA, luego de la reunión que mantuvo con el titular de la federación, Juan Gutiérrez.»Los motivos son exclusivamente personales y familiares. No quiero que esta decisión sea interpretada como una consecuencia de las dificultades de trabajar en Argentina o de fallas en nuestra organización», indicó.
«En estos cuatro años las condiciones de trabajo han ido mejorando siempre y esto ha sido posible gracias al esfuerzo de la FeVA, del ENARD y de la Secretaría de Deportes. Está claro que problemas para resolver hay y habrá siempre y que siempre he tratado e impulsado una cultura de la eficiencia, del trabajo y de la calidad pero el hecho de que haya todavía mucho por hacer no tiene nada que ver con mi decisión», apuntó el entrenador platense.
Velasco aclaró que no se opuso al traslado del Cenard a la flamante Villa Olímpica de Parque Roca porque no está en su tarea de entrenador y consideró «lógica» la utilización de las nuevas estructuras para mejorar las condiciones de entrenamiento de los diferentes deportes. Sin embargo, señaló las estructuras de la Villa Olímpica necesitan «modificaciones importantes» luego de la olimpíada juvenil para que sean utilizados por «diferentes federaciones» y que el seleccionado «no debería trasladarse» hasta que esos trabajos culminen.
El ex DT de Ferro Carril Oeste (1979-1982) afirmó que Modena de Italia será su nuevo equipo a partir de octubre y reveló que se comunicó con los responsables de FeVA en cuanto recibió el ofrecimiento del conjunto italiano. «Modena significa, para mí, poder seguir entrenando a primer nivel estando cerca de mi familia que es lo que ella y yo necesitamos», aseguró y remarcó su situación personal como motivo principal para su salida del seleccionado argentino.
Velasco dijo que le duele «mucho» dejar el grupo de jugadores y que el país tiene que estar «orgulloso» de ellos. «La capacidad de trabajo, de cambio y de espíritu de equipo sumados a la capacidad individual hace que yo me sienta orgulloso de ellos. Daré todo lo mejor de mí para ayudar en la empresa de hacer un muy buen Mundial. Hasta que caiga la última pelota estaré solo para el equipo, mis motivaciones son máximas, como las de todos», agregó.
A partir de este comunicado a la opinión pública, Velasco evitará hablar de este tema. «De ahora en adelante hablaré solo del equipo y de las competiciones que debe afrontar», concluyó el DT del seleccionado argentino de voleibol. Julio Velasco, quien asumió en febrero de 2014, tenía contrato con el equipo argentino hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.