Ciudad

Tensión en barrio Martin: entraron a un gremio y balearon a un dirigente


El subsecretario del Sindicato de Obreros Marítimos recibió dos balazos en sus piernas. Antes de disparar, los agresores preguntaron por el titular del gremio

El subsecretario del Sindicato de Obreros Marítimos recibió dos balazos en sus piernas. Antes de disparar, los agresores preguntaron por el titular del gremio

Violento hecho en barrio Martin. Este viernes por la mañana, el prosecretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu), Mariano Ortíz, recibió dos balazos en sus piernas en la sede del gremio. Antes de escapar, los agresores robaron celulares a las personas que recepcionaban el gremio.

El hecho tuvo lugar en 3 de Febrero al 300 cerca de las 11.20, cuando dos personas armadas ingresaron al edificio del sindicato y balearon al dirigente. Antes de de disparar, preguntaron por «Pablo», en una aparente referencia al secretario general de Somu Rosario Pablo Ghietti, a quien le habían quemado una camioneta en diciembre pasado.

La víctima fue trasladada, fuera de peligro, al Sanatorio Plaza con dos heridas de arma de fuego en sus piernas. Desde el centro de salud aseguraron que está fuera de peligro. Fiscalía informó que los agresores robaron teléfonos celulares antes de retirarse del lugar.

Tras el ataque, el secretario general, Pablo Ghietti, rompió el silencio. «Según dicen los comentarios, me vinieron a buscar a mi. Ingresaron, fueron arriba a la oficina del pro secretario y pasó lo que pasó. No he podido hablar con mi compañero, cuando me libere del gremio voy a ver qué me dice», indicó Ghietti en comunicación con la prensa.

El titular de Somu confirmó que el hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad, que ya fueron puestas a disposición de la Justicia. «Mi compañero está consciente, está bien, yo vine y me desayuné con esto. Estoy ansioso de ir a verlo y ver qué sucedió realmente, nadie sabe mejor que él«, señaló.

El pasado 4 de diciembre fue incendiada una camioneta oficial del Somu en Arijón al 1600, en la zona sur de Rosario. En aquella oportunidad, el secretario general Pablo Ghietti dijo: «El amedrentamiento no nos asusta».

«Temo por mi vida, me prendieron fuego la camioneta, es una advertencia de algo que no sé qué es y lo que pasó ahora, ¿voy a dormir tranquilo? no«, expresó Ghietti.

El gremialista aseguró que desconoce la existencia de algún vínculo entre ambos hechos. «Hemos pasado por una seguidilla de cosas pero no sabría decirlo. Si bien existen internas en el gremio, nos podemos agarrar de los pelos, pegarnos, pero queda acá», indicó.

Finalmente, Ghietti comentó que, desde ahora, debe estar más atento y afirmó que ya pidió custodia. «Esto se ha ido de las manos pero tengo que seguir la lucha por los afiliados. A partir de ahora tienen que cambiar mis condiciones, con custodios porque así no podemos estar», concluyó.

«Venimos reclamando muchas cosas que hemos perdido y eso a los empresarios no les gusta«, cerró el titular del gremio maritimo.