Los trabajadores del monumento se adhieren al reclamo contra la reforma de pensiones
Los trabajadores del monumento se adhieren al reclamo contra la reforma de pensiones
La Torre Eiffel no abrió sus puertas al público este jueves en el marco de la huelga que se da en Francia en contra de las reformas de las pensiones y a la que sus empleados se han sumado. La decisión fue anunciada este mismo jueves luego de que se comprobara de que no asistirían a trabajar.
«El número de efectivos presente no permite acoger a los visitantes en las condiciones de recepción y seguridad óptimas, por lo que la Torre permanecerá cerrada todo el día», comunicó la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (Sete) en un comunicado.
Más de un tercio de los docentes del país no acudieron a trabajar, mientras decenas de escuelas permanecen cerradas en París. El sistema de transporte también se ha visto afectado, en especial los servicios ferroviarios, mientras hubo advertencias de posibles retrasos e interrupciones en los vuelos.
Si bien no se podrá acceder para subir a la torre, la plaza a donde se encuentra sí permanecerá abierta de manera gratuita. Anualmente, unos siete millones de turistas visitan el monumento. Es decir, una cantidad superior a cualquier otro monumento pago en el mundo entero.