La fábrica de productos químicos se encuentra nuevamente en conflicto esta vez tras la cesantía de 6 trabajadores
La fábrica de productos químicos se encuentra nuevamente en conflicto esta vez tras la cesantía de 6 trabajadores
Nuevamente volvieron los conflictos en la planta de productos químicos IDM ubicada en la ciudad de San Lorenzo, esta vez por el despido de 6 trabajadores.
Las cesantías fueron recientes y automáticamente los operarios se plantaron en la puerta de la fábrica en forma de protesta con el apoyo del gremio químico de Rosario que los agrupa.
En rigor, la empresa se encuentra paralizada y como punto de encuentro de soluciones se espera un cónclave para este viernes a las 10.30 en la sede Rosario del Ministerio de Trabajo provincial.
“Pedimos la reincorporación inmediata de los trabajadores”, dijo Rubén Caroselli, secretario general del gremio Químico de Rosario. Según el gremialista, la firma «no sólo echó a los trabajadores, sino que tampoco reconoce los pagos correspondientes por despido». En ese sentido, aseguró que “sólo ofreció pagar un 50 por ciento de indemnización cuando hoy rige el pago de doble indemnización”.
Por lo pronto, IDM estaba acogida a un concurso preventivo de crisis hasta el 31 de diciembre pasado. “Pasada esa fecha aprovecharon para mandar los telegramas, una insensibilidad manifiesta en este comienzo de año”, consideró el dirigente.
Por lo pronto, los trabajadores seguirán apostados en la puerta de la fábrica y la paralización de la planta no tiene tiempo de corte. En ese orden, este próximo viernes comienza una vía de negociación.