Sol a pleno. Autos y motos. Un Autódromo reluciente. Y grandes y chicos sorprendidos con esas máquinas de hoy y de antes. Este sábado el “Juan Manual Fangio” no tuvo acción en pista, pero sí hubo adrenalina visual por lo que se mostró en el playón, donde centenas de vehículos de dos y cuatro ruedas fueron los actores principales de la 1ª Exposición Estática y Dinámica de Autos y Motos Clásicas.
Fue un evento que disfrutó toda la familia, pues los pequeños y los más grandes no se cansaron de admirar y sacar fotos de máquinas de antaño y otras imponentes y más actuales donde se pudo apreciar el patrimonio cultural propiedad del Moto Club Rosario y el Club de Autos Históricos de Rosario.
“Estamos muy contentos. El Autódromo no sólo presta sus instalaciones para llevar adelante eventos deportivos y carreras, sino que desde ahora se está abriendo a otro tipo de actividades y ésta es una muy especial”, dijo el secretario de Gobierno municipal, Gustavo Leone.
Mirá las mejores postales de la jornada:
Imágenes: Gentileza del Autódromo de Rosario
A su vez, Eduardo Menchon, del Club de Automóviles Históricos de Rosario, expresó: “Son autos y motos desde 1900 hasta la fecha que la gente de Rosario y la región pudo disfrutar en una tarde increíble ya que por suerte el clima nos acompañó. Fue una movida interesante, importante y única porque fue la primera que nos juntamos”.
“Tuvimos un gran apoyo de la Municipalidad de Rosario y del Autódromo, no han facilitado un lugar para que podamos mostrar todo lo que es el patrimonio fierrero de Rosario, tanto en moto como en autos antiguos”, continuó Menchon.
“La idea es repetirlo todas las veces que fuera necesario para tener cada vez más acerbo de lo que es este Rosario histórico”, concluyó Leone.
La 1ª Exposición Estática y Dinámica de Autos y Motos Clásicas fue un éxito. El Autódromo vivió un sábado con gran actividad y los rosarinos demostraron su gran apoyo. Una vez más.